Abierta la inscripción al Curso de Iniciación Apícola y el Perito Apicultor de SADA 2024

Desde La Miel en tu radio compartimos toda la información sobre el Curso de Iniciación Apícola y Perito Apicultor que organiza la Sociedad Argentina de Apicultores – SADA. Ya esta abierta la inscripción para los dos instancia de formación. El Perito apicultor comienza el próximo 14 de marzo, tiene una duración de un año y es semi-presencial con prácticas cada 15 días en la Escuela. Además, habrá encuentros en un entorno virtual bajo la modalidad semanal con los docentes y compañeros por vía zoom. A su vez, este curso cuenta con la participación y colaboración docente de destacados investigadores y apicultores de todos el país. El costo del Perito apicultor para los socios: 4 cuotas de $15000.- + 4 cuotas a definir 2°cuatrimestre 2024 / No Socios: 4 cuotas $16500.- + 4 cuotas a definir 2°cuatrimestre 2024.

El curso de iniciación apícola comienza el 13 de marzo con un duración de cuatro meses en un formato semi-presencial con prácticas cada 15 días en la Escuela. Además, habrá encuentros de entornos virtuales semanales docentes y compañeros por vía zoom. El curso está orientado a quienes desean adquirir conocimientos iniciales sobre la profesión de apicultor. Ya sea para dar los primeros pasos en el mundo apícola, como salida laboral, para encontrase con la naturaleza, iniciar un microemprendimiento, o como hobbista, este curso de iniciación apícola brinda las herramientas prácticas y teóricas para que los egresados puedan desempeñarse como apicultores.

Es importante saber que para el curso que para poder rendir el Examen Final el alumno tendrá que haber asistido al 75 % de las clases dictadas. Para evaluarlo se realiza un parcial de diagnóstico. El resultado del mismo no es condicionante de la aprobación del curso, pero si obligatoria su realización. Al finalizar el curso se realiza un Examen Final oral sobre los contenidos dictados. Mediante su aprobación se le otorga al egresado un certificado de aprobación del curso, el cual demuestra la idoneidad suficiente para el manejo de colmenas. Aquellos alumnos que no rindan satisfactoriamente el Examen Final se les entregará, si poseen la asistencia mínima requerida, un certificado de asistencia al curso.

La inscripción se realiza abonando la primer cuota. A través de esta página o enviando los datos (número de DNI, nombre completo, teléfono de contacto) via e-mail y realizando un depósito en:

SOCIEDAD ARGENTINA DE APICULTORES

Cta. Cte. N° 84167-0 Bco. Prov. de Bs. As. Casa Central 1000

CBU: 01400007 01100008416706      

Alias: Mieleros

CUIT N° 30-65063763-8

Para consulta, informes e inscripción en el correo electrónico: informes@sada.org.ar o al teléfono: +54 9 11 3143-4964 o en la página web de SADA: www.sada.org.ar/cursos

ÚLTIMAS NOVEDADES

Edición especial sobre la Expo Miel Azul 2024

Colmena Global: Una danza de cuidado y equilibrio ecológico

Impacto agrícola en la apicultura Argentina

Conferencias de la 35ª ExpoMiel Azul y 26ª Fiesta Nacional de la Miel 2024