Seminario: Predicción del rendimiento de cultivos a partir de imágenes satelitales

Desde La Miel en tu radio los invitamos a participar de un nuevo seminario virtual dictado y organizado por el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales, Agroecología y Desarrollo Rural de la Universidad Nacional de Río Negro y CONICET (IRNAD UNRN/CONICET) sobre la “Predicción del rendimiento de cultivos a partir de imágenes satelitales”, a cargo del doctor Martín Oesterheld. La actividad será el jueves 10 de noviembre a las 13 horas por Zoom, abierta y gratuita.

El rendimiento de los cultivos varía en el espacio y el tiempo a distintas escalas: lote, establecimiento, zonas, jurisdicciones administrativas, regiones y países. En el seminario se mostrarán las bases que justifican el uso de imágenes satelitales para explicar y pronosticar el rendimiento y se indicará el grado de avance alcanzado para algunos cultivos en nuestro país. Los resultados muestran que, con solo conocer la fecha de siembra y la ubicación del lote, se puede explicar y pronosticar el rendimiento a partir de imágenes satelitales, lo cual sirve para anticipar rendimientos y analizar campañas. Inscripciones: Completar el siguiente formulario

En el seminario se mostrarán las bases que justifican el uso de imágenes satelitales para explicar y pronosticar el rendimiento y se indicará el grado de avance alcanzado para algunos cultivos en nuestro país.

Perfil disertante Martín Oesterheld es Ingeniero Agrónomo (UBA) y Doctor en Biología (Syracuse University). Actualmente es profesor titular de Ecología de la Facultad de Agronomía (UBA), Investigador Superior del CONICET, director del IFEVA UBA/CONICET y miembro de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria. De 2005 a 2009 fue director de la escuela para graduados “Alberto Soriano” de la Facultad de Agronomía (UBA).

ÚLTIMAS NOVEDADES

Edición especial sobre la Expo Miel Azul 2024

Colmena Global: Una danza de cuidado y equilibrio ecológico

Impacto agrícola en la apicultura Argentina

Conferencias de la 35ª ExpoMiel Azul y 26ª Fiesta Nacional de la Miel 2024