Sistema Integral Georreferenciado de Ordenamiento Territorial

Desde La Miel en tu radio les contamos sobre el Sistema Integral Georreferenciado de Ordenamiento Territorial (SIGOT) para la apicultura una herramienta tecnológica de precisión que promueve el desarrollo territorial y contribuye a evitar la mortandad de las colmenas. Es gratuito y disponible en toda la República Argentina.

El Sistema Integral Georreferenciado de Ordenamiento Territorial (SIGOT) creado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) se encuentra disponible para todo el territorio nacional y permite vincular los datos de los apiarios con los datos de aplicación de los productos fitosanitarios.

Se estima que 100 cultivos son los responsables de alimentar al mundo de los cuales, aproximadamente 80, necesitan ser polinizados por las abejas. Estos pequeños insectos tienen una relación directa e indirecta con la mayoría de los alimentos que consumimos. Al polinizar las flores y frutales permiten obtener frutas y hortalizas, contribuyendo a producir más y de mejor calidad.

Para más información sobre el funcionamiento del SIGOT

Las abejas son nuestras pequeñas heroínas. Al cuidarlas, nos cuidamos todas y todos. Quienes deseen recibir más información acerca del SIGOT pueden comunicarse al correo electrónico: apicultura@senasa.gob.ar.

Fuente de información: SENASA

ÚLTIMAS NOVEDADES

Edición especial sobre la Expo Miel Azul 2024

Colmena Global: Una danza de cuidado y equilibrio ecológico

Impacto agrícola en la apicultura Argentina

Conferencias de la 35ª ExpoMiel Azul y 26ª Fiesta Nacional de la Miel 2024